Hecha una pequeña introducción, y vistos los orígenes, las variedades y las zonas de producción, tanto a nivel Mundial como en España, pasamos a conocer más de cerca las fases por las que pasa el cítrico durante el año, así como los principales procesos o trabajos necesarios para su cultivo.
Las fases por las que pasa el Naranjo durante el año la comenzamos con la Brotación, paso previo a la Floración. Una vez el árbol está en flor, algunas flores pasan a fruto, produciendo el Cuajado, y posterior Desarrollo del Fruto. Las fases finalizan con la Maduración y la Recolección. También haremos una mención al Manipulado Post-Cosecha, manipulado que se hace por los grandes comercios para mantener la fruta en buenas condiciones durante semanas o meses, el cual en Huerto Sinisterra obviamos, ya que nuestra fruta madura en el árbol y en cuestión de horas llega al consumidor final.
Como procesos o trabajos que requiere su cultivo durante el año, hablaremos del Riego, la Fertirrigación, la Poda y su posterior Triturado y del Control de Plagas. Para terminar haremos una mención al Injerto, parte fundamental de la citricultura.
Comentar