Ya queda poco para comenzar una nueva campaña de Naranjas y Mandarinas, y desde Huerto Sinisterra queremos que todas las personas que lo deseen conozcan más en detalle estas frutas tan sabrosas y preciadas en todo el mundo.

Comenzaremos con el origen de los cítricos, e información sobre la producción Mundial, así como los principales productores, tanto para industria como para consumir en fresco.

También hablaremos sobre las distintas variedades de Naranjas y Mandarinas, así como los meses en los que se puede consumir cada variedad en fresco.

Abordaremos las distintas fases por las que pasa un Naranjo, así que hablaremos de la Brotación, la Floración, el Cuajado, el Desarrollo del Fruto, la Maduración, la Recolección y su posterior Manipulado Post-Cosecha.

También analizaremos los distintos trabajos que requiere su cultivo durante el año, el Riego, la Fertirrigación, la Poda y su posterior Triturado y el Control de Plagas. Para terminar haremos una mención al Injerto, parte fundamental de la citricultura.

Semanalmente iremos dando esta información, tanto en Facebook como en Linkedin.

Espero que os parezca interesante!!